El Ayuntamiento de Camarzana de Tera tiene previsto llevar a cabo tres proyectos de pavimentación, con fondos del Plan Municipal de Obras de la Diputación Provincial para este año. Los proyectos fueron aprobados en pleno el pasado día 9 y ahora se encuentran a exposición pública para la presentación de posibles reclamaciones antes de su aprobación definitiva.

Uno de los proyectos se centra en la pavimentación de la calle Río Verde, en Camarzana de Tera, por valor de 22.771,64 euros. En Cabañas de Tera se realizará la pavimentación en hormigón de la prolongación de la calle Fragua “es un tramo de camino hasta el puente que se va a pavimentar con el fin de facilitar el paso de los vecinos”, explicó el alcalde, José Luis Uña del Amo, y en San Juanico el Nuevo se realizará la pavimentación de la calle La Rúa por un importe de 9.500 euros.

En materia de Urbanismo, el Ayuntamiento también ha solicitado para el programa provincial de REDES 2020 un proyecto para la renovación de varios tramos de tubería de la red de abastecimiento tanto en Camarzana de Tera como en Santa Marta. “Tenemos ahí algunos tramos con fibrocemento y con estas actuaciones se podrá eliminar de la red de tuberías”, señaló el alcalde. “Hay dos tramos en Camarzana y Santa Marta. No se sabía casi ni que existía este fibrocemento. Con el antiguo alcalde lo estuve consultando y había dudas de qué calle era en la que había aún fibrocemento. Lo que optamos fue hacer dos catas donde creíamos que había fibrocemento y efectivamente en las dos ubicaciones salió fibrocemento”. añadió.

La actuación en concreto se centrará en un tramo en la calle Cancilla y otro en la calle Naciente en el término de Camarzana de Tera. El Ayuntamiento ha tramitado ya la solicitud de las ayudas con el fin de poner fin a las tuberías de fibrocemento en el municipio. La convocatoria permitirá la aportación de Diputación en un 90% mientras que el Ayuntamiento tendrá que aportar el 10%. El importe máximo está ligado a los habitantes que en el caso de Camarzana sería de hasta 30.000 euros.

El Ayuntamiento también ha solicitado a la directora del colegio que marque las necesidades y prioridades para actuaciones de mejora en las dependencias educativas. El Ayuntamiento dispone de un presupuesto de 15.000 euros y entre las actuaciones prioritarias está el arreglo de un tejadillo de un patio interior “que tiene goteras y es una de las zonas de entrada”.

También está previsto instalar la calefacción y se hará por zonas. “Es un edificio grande y hay zonas más frías que otras por lo que vamos a dividirlo en tres zonas para la instalación”. Hasta donde llegue el presupuesto se irá también actuando en la sustitución de las puertas de la zona de Infantil para mejorar la seguridad de los niños a la hora de manipularlas.