El Ayuntamiento de Benavente convocará siete puestos de trabajo en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2020. La Junta de Gobierno Local aprobará el acuerdo la próxima semana y la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, una vez que la Mesa General de Negociación dio este miércoles el visto bueno a la propuesta de la Concejalía de Personal.

Las plazas que se convocarán en el apartado de funcionarios de carrera serán las que marca la tasa de reposición. Así, se convocará una plaza de agente de Policía Local, y otra por promoción interna de oficial. El cuerpo pasará de tener dos a tres oficiales. También en el apartado de funcionarios de carrera se convoca una plaza de administrativo de Administración General especializado en nóminas y Seguridad Social, y otra de encargado de sistemas informáticos que en la actualidad está cubierta de forma interina.

La plantilla de personal laboral fijo genera tres plazas: una de peón de limpieza viaria y basuras; otra de oficial electricista; y una tercera de peón de polideportivo. Estas tres plazas están vacantes.

Cinco de estas siete plazas se integran en el supuesto de estabilización de empleo público. El Ayuntamiento benaventano ha calculado medio centenar de plazas en esta situación, esto es, cubiertas de forma interina. El equipo de Gobierno prevé estabilizar todas estas plazas de forma paulatina en los próximos ejercicios económicos.

El concejal de Personal, José Mariño, detalló durante su comparecencia para presentar la OPE el contenido de la convocatoria y ha anunciado la inminente negociación del Reglamento de Funcionarios con un reglamento específico de Policía Local una vez que el Pleno apruebe la eliminación de las jubilaciones retribuidas tanto para los funcionarios como para el personal laboral, lo que se plasmará en la negociación del reglamento y del convenio colectivo de ambas plantillas.

Tras el reparo de la Intervención municipal a abonar estos premios de jubilación en base a diferente jurisprudencia, y después de que el Consejo Consultivo determinara en un informe su ilegalidad, el equipo de Gobierno de coalición PSOE-IU inicia ahora la declaración de nulidad, que se plasmará tanto en el reglamento de funcionarios como el convenio colectivo del personal laboral vigentes. Mariño anunció la revisión de oficio previa a esa declaración de nulidad y la solicitud de un dictamen específico del Consejo Consultivo que complementaría el informe ya emitido a propuesta municipal.