La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avanzado que Benavente está ya a un paso del confinamiento debido a la negativa evolución de la pandemia, un camino que ya han seguido ciudades y capitales de provincia como Salamanca, Burgos, León o Palencia.

Por este motivo, la Junta de Castilla y León ha pedido extremar las precauciones en todas las zonas básicas de salud donde los contagios con muy altos, como el caso de Benavente.

La situación en la zona básica de salud Benavente Norte no ha mejorado desde el fin de semana. Aunque esta zona afecta a la mitad del casco urbano, también incluye media docena de poblaciones limítrofes por el norte con el término municipal. Sin embargo, el registro reportado por la Junta de Castilla y León indica que el número de casos positivos se mantiene con una tasa de incidencia que estaría por encima del umbral de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El registro del viernes, al igual que el del jueves indicaba una tasa de incidencia de 45,3 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias con 59 positivos. Desde el sábado la Zona Básica de Salud Benavente Norte acumula 72 positivos (reporte de los últimos 14 días) y una tasa de incidencia de 55,3 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, esto es, 553 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos en la Zona Básica de Salud Benavente Sur empeoran ligeramente. Con 34 positivos en 14 días se ha pasado de 212 a 220 casos por cada 100.000 habitantes en 24 horas.