La Guardia Civil tardó apenas unas horas en resolver el atraco ocurrido el lunes en una farmacia de la avenida Luis Morán.

El suceso se produjo a las 10 de la mañana. Un hombre irrumpió en el establecimiento y amenazó a la empleada con un cuchillo de grandes dimensiones y exigiendo que le entregara el dinero de la caja y medicamentos.

Tras salir de la farmacia y que los hechos fueran denunciados, la Guardia Civil identificó al presunto autor, un vecino de la ciudad con problemas de drogodependencia.

Una patrulla lo localizó en una zona de viviendas bajas del extrarradio próxima a un popular barrio a la que se había dirigido tras perpetrar el robo. Cuando los agentes le dieron el alto, el hombre sacó el cuchillo con el que presuntamente había perpetrado el atraco y realizó varios lances a uno de los agentes, que pudo esquivar el ataque sin resultar herido.

Los dos guardias pudieron reducirlo finalmente y fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación y por un delito de resistencia y agresión a la autoridad.

A media tarde de ayer, la juez decretó el ingreso en prisión del autor de ambos hechos delictivos.