Los servicios sociales que presta el CEAS en Benavente y en la comarca, y el servicio de recaudación provincial, ambos dependientes de la Diputación, se reubicarán en el edificio consistorial de la plaza del Grano. El presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, han confirmado un principio de acuerdo para que ambos servicios, que hasta ahora se prestaban en las oficina de Caja Rural, en la calle Santa Cruz, se muden al todavía consistorio.

Huerga y Requejo han enmarcado este principio de acuerdo en la línea de colaboración y de comunicación fluida que mantienen ambas instituciones desde las pasadas elecciones municipales.

Requejo ha explicado que Huerga le ofreció el edificio municipal, que ha quedado vacío de contenido tras el inicio del traslado al Edificio Administrativo de El Ferial, y Luciano Huerga ha celebrado que la Diputación haya aceptado este emplazamiento manteniendo así actividad social y administrativa en el inmueble de la plaza del Grano. Requejo ha explicado también que está abierto al acuerdo con el Ayuntamiento para el uso del llamado Centro Cívico y su uso como Edificio Municipal.

Fruto de la colaboración entre ambas administraciones, Francisco José Requejo se ha referido al Plan de Reindustrialización de Benavente y en concreto al proyecto Puerta el Noroeste, que ha vuelto a respaldad con nitidez. Requejo ha anunciado que la aportación de la Diputación se llevará a cabo a través de remanentes pero en los presupuestos provinciales se dotará una partida con un euro por si fuera necesaria realizar modificaciones y aumentos de crédito.

Requejo ha diferenciado su posición de respaldo convencido al proyecto benaventano como presidente de la institución, a la posición del Grupo Municipal Ciudadanos en el Pleno, votando en contra de la actuación. El presidente de la institución provincial ha mostrado "respeto por la posición de mis compañeros".

La pandemia ha sido también motivo de llamamientos por parte de Requejo y de Huerga. A la luz de las cifras de casos positivos en Benavente ambos han mostrado su preocupación y han pedido a la población que observen al máximo las medidas de seguridad, distancia de higiene. "No es tiempo de fiestas privadas, ni de botellones, ni de irresponsabilidad", ha insistido el alcalde.

R