El Ayuntamiento de Vega de Tera realiza estos días las actuaciones previstas para la rehabilitación de un inmueble de titularidad pública en la calle Llamecica, número 5. Se trata del edificio anejo al consultorio médico.

Las actuaciones previstas en estas obras se enmarcan dentro del programa Rehabitare de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que, con un marcado carácter social, pretenden además de recuperar un inmueble que ya estaba inutilizado y en situación de deterioro, ayudar a familias vulnerables o en situaciones complicadas. La intención del Ayuntamiento es poder destinar esta vivienda al alquiler social.

Las actuaciones comenzaron ya en 2019 y continúan este año con un nuevo proyecto presupuestado en un importe de 48.299,99 euros, según explicó la alcaldesa de la localidad, Tamara Fuente. Las obras están adjudicadas a la empresa Diesa S. L., añadió la primer edil.

Con esta iniciativa de carácter social el Ayuntamiento podrá contar con una vivienda totalmente rehabilitada y seguirá siendo de su titularidad. El Ayuntamiento será también el encargado de seleccionar a las familias que puedan ocupar la vivienda, aunque tendrán que cumplir con una serie de requisitos, como rentas bajas o personas sin vivienda o que hayan sufrido algún desahucio, entre otros, ya que se trata de un alquiler social.

Las actuaciones que se ejecutan en el inmueble llevan consigo la redistribución de los espacios para hacer habitable la vivienda y atender a la normativa urbanística vigente.