El Ayuntamiento de Benavente y el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo han firmado un convenio para el desarrollo del Programa 0-3 para la atención a necesidades de alimentación infantil en el tramo de edad 0-3 años.

El CEB Ledo del Pozo financia este programa con 4.387,50 euros mientras que el seguimiento de su cumplimiento corre a cargo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente y el desarrollo del programa lo realizará la Asociación Solidaridad en Acción (ASEA).

El objetivo del “Programa 0-3” es identificar y dar respuesta a las necesidades específicas de alimentación infantil en edades comprendidas entre 0 y 3 años, así como necesidades relacionadas con el aseo e higiene de los niños y niñas de dichas edades. Este programa se dirige a familias residentes en Benavente con niños de 0 a 3 años que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades familiares básicas y, entre ellas, las necesidades de alimentación de sus hijos e hijas.

Identificadas las familias beneficiarias se dará respuesta a las necesidades concretas de alimentos y/o productos de aseo/higiene, tpor parte de ASEA. Dicha asociación contacta con cada familia, concretan los productos de alimentación y/o de aseo/higiene necesarios, y se encargan de la compra y distribución de los mismos a cada familia.

Para la inscripción, las familias, que así lo deseen, habrán de ponerse en contacto con la Concejalía de Bienestar Social.