El Ayuntamiento de Benavente y el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo han firmado un convenio para el desarrollo del Programa 0-3 para la atención a necesidades de alimentación infantil en el tramo de edad 0-3 años. El CEB Ledo del Pozo financia este programa con 4.387,50 euros mientras que el seguimiento de su cumplimiento corre a cargo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente y el desarrollo del programa lo realizará la Asociación Solidaridad en Acción (ASEA).

Firma del convenio. | E. P.

El acuerdo llega gracias a la iniciativa llevada a cabo por el Centro de Estudios que el pasado 14 de agosto puso en marcha un proyecto solidario mediante el cual realizó el pixelado de la reproducción de un cuadro adquirido el 2 de abril en Munich sobre el Castillo de Benavente. El objetivo era que los ciudadanos pudieran hacerse con un fragmento del cuadro, de modo simbólico, y ha habido donaciones de entre dos y 250 euros por parte de 239 personas y 5 empresas, según explicó el presidente del CEB, Fernando Regueras.

Representantes del Ayuntamiento, Ledo del Pozo y ASEA tras la firma del convenio de colaboración. | E. P.

Con este acuerdo se dará cumplimiento al denominado “Programa 0-3” cuyo objetivo es identificar y dar respuesta a las necesidades específicas de alimentación infantil en edades comprendidas entre 0 y 3 años, así como necesidades relacionadas con el aseo e higiene de los niños y niñas de dichas edades, según explicó el concejal de Servicios Sociales, Antonio Vega. Este programa se dirige a familias residentes en Benavente con niños de 0 a 3 años que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades familiares básicas y, entre ellas, las necesidades de alimentación de sus hijos. En torno a niños de entre 35 y 40 familias se beneficiarán de esta ayuda.

Identificadas las familias beneficiarias se dará respuesta a las necesidades concretas por parte de ASEA. Dicha asociación contacta con cada familia, concretan los productos de alimentación o de higiene necesarios, y se encargan de la compra y distribución de los mismos a cada familia. La presidenta de ASEA agradeció la iniciativa solidaria y también el alcalde quien hizo hincapié en los agradecimientos a los colaboradores y puso en valor la iniciativa con la que se pretende dar respuesta a necesidades básicas. Este programa completa otros dos planes municipales de reparto de alimentos.