La Alcaldía de Benavente ha resuelto la concesión de las ayudas de la convocatoria del programa Bono Escolar, convocadas desde la Concejalía de Bienestar Social de este ayuntamiento, a los solicitantes que cumplen los requisitos establecidos en las bases reguladoras de esta convocatoria. Las ayudas están destinadas a la adquisición de material escolar para el curso 2020/2021.

De modo que una vez aprobada la concesión de las ayudas se aprueba también el pago a los establecimientos comerciales de Benavente donde las familias beneficiarias de los bonos hicieron sus compras de material escolar.

En total las compras se han hecho en un total de 36 establecimientos comerciales de Benavente de distinto tipo y se han gastado en ellos un total de 9.980 euros sumando en algunos establecimientos un total de 2.200 euros.

La Concejalía a través de este programa, incluido en las iniciativas del plan BenActiva puesto en marcha por el Ayuntamiento benaventano frente a la crisis económica por la pandemia, repartió 100 bonos escolares de 100€ euros cada uno y cada uno de estos bonos se fraccionó en cinco vales de 20 euros. Se adhirieron a la iniciativa 69 establecimientos y concurrieron a la convocatoria 73 familias.