El respeto del Medio Ambiente no hay mejor forma que aprenderlo que poniéndolo en práctica. Al menos así lo piensan los representantes municipales del Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas que, en colaboración con el Centro Rural Agrupado (CRA) Vía de la Plata, ha llevado a cabo una iniciativa singular en la que los protagonistas han sido los alumnos de sexto curso de Primaria.

“Plantar un árbol, es una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en la vida, y nuestros niños de sexto curso lo han hecho, y como queremos que tengan un vínculo especial con los árboles, cada niño ha apadrinado un árbol”, explica la concejala de Cultura de la localidad, Begoña Rodríguez.

Uno de los ejemplares plantados. | E. P.

Para esta iniciativa se ha optado por la plantación de almendros. Y la zona elegida por el Ayuntamiento ha sido el paseo peatonal que recorre el camino del pueblo al río y que es muy transitado por los vecinos, sobre todo, en la época estival. El Ayuntamiento ha hecho una apuesta importante por poner en valor la zona y en los últimos programas de formación y empleo los ha dedicado al acondicionamiento de este paseo.

Alumnos participantes en la iniciativa realizada ayer en el paseo de San Cristóbal. | E. P.

En cada árbol, los niños han puesto una placa con su nombre y se van a encargar de cuidarlo y de verlo crecer, según explican.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas, “queremos inculcar valores de respeto al medio ambiente, que sean responsables de su cuidado desde pequeños, porque ellos son el futuro de nuestro pueblo y seguiremos trabajando por un pueblo verde, limpio y comprometido con el medio ambiente”.

Agradece a la dirección del centro y a sus profesores la implicación que han tenido en este proyecto y a los niños en especial.