El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este viernes, día 4, el acuerdo firmado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por el que se prorroga hasta el jueves 10 de diciembre la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la comunidad de Castilla y León.

En concreto y según consta en este acuerdo recogido por Europa Press, este acuerdo tendrá efectos entre las 00.00 horas del viernes 4 de diciembre hasta las 23.59 horas del día 10 del mismo mes. Durante el período de su eficacia será objeto de seguimiento y evaluación continua "con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad y, en virtud de ello, podrá ser mantenido, modificado o dejado sin efecto".

Fernández Mañueco argumenta en concreto en este acuerdo que a la vista de la situación epidemiológica en Castilla y León procede prorrogar la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad hasta el jueves día 10 de diciembre, "sin perjuicio del seguimiento y evaluación continua de tal medida, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad".

Hay que recordar que Castilla y León estableció el cierre perimetral desde las 14.00 horas del viernes 30 de octubre, una medida prevista inicialmente hasta las 14.00 horas del 9 de noviembre pero que ha sido prorrogada sucesivamente.