Los balcones de Puebla de Sanabria recobran el protagonismo estos últimos días de agosto mirando al 7 y 8 de septiembre. La Cofradía de Nuestra Señora de las Victorias repartirá 350 estandartes en tela con la efigie de la Virgen para adornar balcones y ventanas en la villa, ante la imposibilidad de procesionar este año con la “patrona” no oficial de Puebla. Ayer se colocaron en las casas los primeros 150 banderas encargadas y que se agotaron rápidamente. El martes previsiblemente se repartirán otras 200 que ya se han encargado.

Dos grandes estandartes presiden desde este sábado la torre de la Iglesia parroquial del Azogue, que se colocaron para remarcar la fiesta principal de la villa. Los estandartes, incluidos los de la torre de la iglesia, son de tela con la imagen estampada y en tonos azules brillantes, el color de Sanabria.

Con bastante pena explicaban vecinas del casco antiguo la suspensión de las fiestas donde “ni siquiera vamos a poder cantar a la Virgen”. A la salida de misa, ayer, también se contaba con tristeza y rareza que “ni cantamos a la Virgen” como tampoco, por precaución, se ha bajado la imagen de su altar al trono procesional. Todos los actos lúdicos y vecinales se han suspendido. Los días 7 y 8 el aforo en el interior del templo se mantiene en 50 personas.