La rápida intervención de un bombero voluntario de la Mancomunidad de Tierra de Campos ha permitido controlar rápidamente un incendio en una nave de pollos de Villalpando. Se da la circunstancia de que en la comarca están sin camión de extinción de incendios desde hace unas dos semanas debido a una avería.

Por fortuna, cuando surgió el incendio en la explotación de pollos uno de los bomberos voluntarios, Alonso de Caso, estaba trabajando en una tierra cercana y rápidamente reaccionó ayudado del extintor que lleva en su coche. Mientras intentaba apagar el fuego y desactivaba el cuadro eléctrico llamó al 112 y se dio traslado del aviso a los Bomberos de Benavente, que también se presentaron en el lugar del siniestro.

La falta del camión de extinción de incendios impidió actuar de forma más contundente en los inicios del fuego, aunque en esta ocasión el bombero pudo controlarlo. El camión leva dos semanas en un taller de León a la espera de la reparación de la bomba de presión. La antiguedad del vehículo complica la localización de las piezas y mientras tanto la Mancomunidad de Tierra de Campos está sin este servicio para los pueblos de la zona. En estos días se ha prendido algún rastrojo y han sido los bomberos de Benavente o Zamora los que se tienen que desplazar al no estar operativo el camión en la zona.

Pese a la rápida intervención no se pudo evitar que se viera afectada la tolva y una pequeña zona exterior del edificio, aunque no hubo que lamentar daños en el interior ni los pollos de cría.