El foco de COVID 19 surgido en un grupo familiar de Villar del Buey ha tenido consecuencias en servicios sociales de la zona, como la guardería municipal de Bermillo de Sayago y la residencia de ancianos de Villar del Buey, donde siete residentes han dado positivo. En el caso de la guardería de Bermillo de Sayago, permanecerá cerrada hasta el día 16 de septiembre. 

En la residencia de mayores, propiedad del Ayuntamiento pero gestionada de forma privada, se tomaron medidas desde el mismo momento que se conoció el problema surgido en Villar del Buey y al saber que una de sus trabajadoras también estaba relacionada con el núcleo familiar donde han surgido casos positivos de COVID 19. Sin embargo no se ha podido evitar que se vea afectada y ayer por la tarde recibían en el centro la peor de las noticias, con algunos ancianos contagiados. 

Todo ello a pesar de que la semana pasada volvieron a cancelarse las visitas de familiares. Además se ha confinado de nuevo a los ancianos en sus habitaciones y se han practicado las pruebas PCR a usuarios y trabajadores con el fin de controlar rápidamente la situación y evitar males mayores en una población absolutamente vulnerable.

El contagio afecta a varios miembros de una familia de Villar del Buey, entre ellos al propio alcalde, aunque la mayoría se encuentran sin síntomas y obligados a cumplir preceptiva cuarentena de quince días en sus domicilios.