El Ayuntamiento de Morales del Vino, que preside Carmen Lorenzo, ha adjudicado en cerca de 58.000 euros las obras de la primera fase del plan de renovación de la red de abastecimiento de agua domiciliaria.

Las obras se centrarán en las calles Malvasía y Jerez y en un tramo de la carretera N-630 comprendido entre los números 6D y 10. En estas vías se sustituirán las tuberías actuales por otras nuevas, así como las acometidas y llaves de corte, y se dotará a las calles y jardines de bocas de riego así como de hidrantes en arquetas soterradas. La inversión asciende a 57.930 euros, y para afrontarla el Ayuntamiento de Morales del Vino cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora.

Entre los objetivos de esta actuación están erradicar las averías para evitar la pérdida de agua por fugas y los cortes en la circulación y el suministro de agua en la zona que incomodan a los vecinos y afectan a su vida cotidiana, mejorar la calidad e la red de abastecimiento y mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio, que ya cuenta con más de 3.000 empadronados y es el cuarto por población de la provincia de Zamora, solo por detrás de la capital, Benavente y Toro.