Zamora vuelve a salir en la tele. La provincia volverá a tener protagonismo en 'Volando Voy' del dichararecho aventurero Jesús Calleja. El entrañable programa estrena nueva temporada el próximo jueves a las 22.45 horas en el canal Cuatro. En esta temporada, 'Volando Voy' dará especial visibilidad al reto demográfico de la despoblación que tristemente Zamora lidera. Y es que según las últimas previsiones del Instituto Nacional de Estadística, la provincia zamorana refleja la peor proyección demográfica del país: en los próximos 15 años se perderán otros 30.000 habitantes y en 2035, de mantenerse la tendencia actual, habrá cuatro muertes por cada nacimiento.

Datos demoledores que Jesús Calleja quiere revertir a través de su programa mostrando las bondades de la España Vacía.

Jesús Calleja durante el rodaje de 'Volando Voy' en Fermoselle. Nico Rodríguez

"En las próximas entregas de 'Volando voy' volveremos a disfrutar de los paisajes más recónditos de España guiados por sus autóctonos, pero en esta ocasión además cumpliremos una labor de vital importancia: luchar contra el problema de la España vaciada", explican.

La caravana de "Volando voy" toma Fermoselle

La caravana de "Volando voy" toma Fermoselle

El primer programa de la nueva temporada se estrenará el próximo jueves a las 22.45 horas en Cuatro y tendrá como escenario de ensueño los Valles Pasiegos de Cantabria. Habrá que esperar hasta conocer la fecha en la que se emitirá el programa grabado en Fermoselle que tanta expectación causó durante el verano. "Desde el aire, los Arribes se ven como el Cañón del Colorado", aseguraba Jesús Calleja en esta entrevista concedida durante el rodaje a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Jesús Calleja durante el rodaje de 'Volando Voy' en Fermoselle. Nico Rodríguez