El Ayuntamiento de Tábara ha habilitado ayudas para la educación pública. Estas se traducen en una línea de ayuda de 170 euros a cada escolar matriculados en educación infantil y ha donado casi 90 libros al banco de libros del CRA de Tábara para educación primaria, 1 º ESO y 2º ESO. Estas ayudas se podrán seguir solicitando durante de todo el mes de octubre y serán compatibles con las de otras administraciones públicas para los mismos fines, ha confirmado el alcalde de Tábara, Antonio Juárez.

El alcalde precisa confirma la donación del Ayuntamiento al banco de libros del Colegio de Educación Primaria y Enseñanza Secundaria tabarés de forma que cualquier alumno que solicite libros del programa releo tiene libros disponibles. En total, unos 90 libros de Educación Primaria y 1º y 2 º de ESO.

Como ha subrayado el regidor tabarés “esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Tábara se suma a la línea de ayuda a los niños del CRA León Felipe por importe de 170 euros destinados a sufragar pate de los gastos en libros de texto y material escolar para el curos 2020-2021”.

El Ayuntamiento ha destinado para este fin una partida presupuestaria de 7.650 euros" "bajo los criterios de objetividad, concurrencia y publicidad con los requisitos de estar escolarizado el alumno en el CRA Tábara al inicio del presente curso o bien escolarizarse en dicho centro antes del próximo día 31 de octubre".

La comisión de valoración la formarán la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ayuntamiento de Tábara Tábara, Francisca Gutiérrez, un miembro de cada grupo político con representación municipal y el secretario-interventor de la corporación.