El CRA de Moraleja del Vino en Zamora es uno de los nueve centros de Castilla y León que ha pintado un mural en recuerdo del primer centenario de Miguel Delibes. La acción artística se enmarca dentro del proyecto ‘Dibujando la palabra’ promovido por la Junta de Castilla y León en esta efeméride literaria. Como explican desde el Gobierno autonómico, se trata de un proyecto participativo y cooperativo en el que nueve colegios de Castilla y León han mejorado la imagen del centro gracias al trabajo conjunto de sus propios alumnos: “Los escolares han creado dibujos basados en fragmentos de la obra de Miguel Delibes, donde han plasmado todo lo que esos textos les inspiran”.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León también se suma a la conmemoración del primer centenario del nacimiento de Miguel Delibres con el proyecto del Cineclub escolar. Para ello se ha realizado la tercera convocatoria para seleccionar proyectos en los que se crean cineclubes en centros de Educación Infantil y Primaria.

Asimismo, se ha llevado a cabo en los nueve centros participantes un encuentro con Germán Delibes, nieto del escritor vallisoletano, en el que se hizo un breve recorrido de la obra y vida del autor.