La compañía Renfe ha reforzado desde este sábado el servicio presencial de venta de billetes en la estación de Puebla de Sanabria con una persona más en el área de taquilla. Desde este fin de semana el horario de venta de billetes abarca desde las 7.30 de la mañana a las 10.15 de la noche. Un trabajador más se suma al horario de atención que prestaba una trabajadora.

Estas dos personas además de ayudar a la compra de billetes asesora a los usuarios que tienen más dificultad para el uso de la máquina. La duda más generalizada en estos momentos, después de entrar en servicio el tramo Zamora Pedralba de la Pradería, es saber dónde se pueden adquirir billetes y dónde se hace la espera del autocar que lleva a los pasajeros hasta A Gudiña. Todos los trámites se hacen desde la estación de Puebla de Sanabria, donde se pueden sacar los billetes y donde los autobuses recogen y dejan a los pasajeros, 14 viajes diarios.

Una de las usuarias procedente de la Requejada, que ayer embarcó en dirección Madrid, hacia precisamente una sugerencia a los trabajadores de Renfe para mantener el servicio personal para facilitar la compra de billetes a las personas más mayores. En su caso adquirió su billete por Internet, aunque reconocía que los mayores no están habituados a usar las nuevas tecnologías.

Las dos personas encargadas de este servicio informan de la cancelación o modificación de cualquier tema relacionado con el pasaje.

Otra de las preguntas es sobre la entrada en funcionamiento de la estación de Otero, que comenzará a prestar servicio, en principio y si no hay más retrasos, en diciembre.

Para la usuaria es una desventaja no poder usar la estación de Otero de Sanabria, que tiene parada técnica, y tener que dirigirse A Gudiña para tomar el tren ALVIA, lo que resta usuarios desde Sanabria. En su caso no suele usar el tren, pero reconoce que es cómodo y en este caso, salva su necesidad de hacer un viaje urgente a Madrid.

El único servicio que se presta en estos momentos la estación de Puebla es el tren regional por Zamora y hasta Valladolid. Mientras RENFE mejora la atención a los usuarios, ADIF empeora las instalaciones de la estación de Puebla que mantiene los aseos públicos cerrados, tanto para trabajadores como para empleados, y el recinto de espera sin calefacción.