La restauración de la iglesia de Molacillos, en punto muerto

El PSOE denuncia la "dejadez" de la Junta ante el progresivo deterioro de un templo "único" en la provincia

Iglesia de Molacillos

Iglesia de Molacillos / A. B.

El PSOE ha denunciado este miércoles la "dejadez" de la Junta ante el progresivo deterioro que presenta la iglesia de San Martín Molacillos. Dos años después de promesas incumplidas por parte del Gobierno Autonómico, "un templo único en la provincia de Zamora y en la comunidad, que goza del reconocimiento como Bien de Interés Cultural, sigue cerrado al culto y a las visitas", apuntó el PSOE.

Además, recordó que el grupo socialista en las Cortes regionales defendió, con los primeros desprendimientos en la iglesia, una proposición no de ley por la que se pretendía instar a la Junta a que, en colaboración con el obispado de Zamora, acometiera los trabajos de reparación del histórico inmueble. La proposición fue entonces rechazada por la mayoría de la Comisión.

Tras varias solicitudes por parte de los procuradores zamoranos, "dos años después estamos en el mismo punto de partida", donde las actuaciones de la Junta en el templo zamorano "brillan por su ausencia. 

Por todas estas promesas incumplidas, el grupo socialista denuncia públicamente la dejadez del Gobierno Autonómico en el histórico inmueble, "dejándolo fuera de los Presupuestos Generales Autonómicos, por lo que no está previsto ningún tipo de actuación específica".