Agosto llega a su fin y con él se pone punto y final a las vacaciones de verano para las diferentes selecciones territoriales de balonmano en Castilla y León. Combinados en los que siempre cuenta con representación el BM Zamora desde hace años. Una presencia que parece se mantendrá durante la próxima temporada ya que hasta cinco de sus canteranos han sido convocados para participar en la primera actividad del año de los combinados de categorías inferiores.

La Federación de Castilla y León de Balonmano hizo pública la relación de jugadores y jugadoras de categorías cadete y juvenil que participarán del 6 al 10 de septiembre en la concentración que se llevará a cabo en Palencia. Una cita que supondrá el punto de partida de estos equipos en su búsqueda por los mejores resultados posibles en los diferentes Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas que se disputen a lo largo del año.

En la lista aparecen esta vez cinco canteranos del BM Zamora, volviendo a contar el club con más representación en las escuadras femeninas que en las masculinas.

Dentro de las selecciones cadete y juvenil femeninas habrá cuatro representantes zamoranas -cinco si se cuenta al técnico del combinado juvenil Leo Álvarez-. En categoría cadete solo habrá una jugadora del BM Zamora, María Alonso Encinas; mientras que en la formación juvenil habrá tres: Claudia Lacámara, Isabel Rosinos y Celia Domínguez.

En lo que a las selecciones masculinas se refiere, solo un componente del BM Zamora ha sido convocado a la concentración de Palencia, el meta cadete Miguel Guarido Domínguez.