El Balonmano Zamora afronta un fin de semana cargado de compromisos en los que jugará hoy y mañana, por lo que Eduardo García Valiente deberá medir mucho los esfuerzos de los suyos para tratar de ser competitivos en los tres partidos que jugarán los zamoranos.

El primero de los compromisos del cuadro de García Valiente será doble, al enfrentarse en un triangular en el III Torneo Año Jubilar Lebaniego al Balonmano Sinfín y al Base Oviedo, dos conjuntos de inferior categoría a los zamoranos pero que pondrán en problemas al cuadro pistacho.

El MMT Seguros abrirá el fuego a partir de las 20.00 horas frente al equipo anfitrión, un Balonmano Sinfín que trae muy buenos recuerdos a la parroquia zamorana al ser en La Albericia donde se logró el primer ascenso a la máxima categoría.

Tras jugar el primer encuentro del triangular, de una duración de treinta minutos, los zamoranos deberán hacer frente al Base Oviedo de Primera Nacional, en un partido en el que Eduardo García Valiente podrá darle minutos a los jugadores que menos oportunidades han tenido durante los anteriores partidos de preparación y en el que la cantera tendrá una prueba muy interesante para ganarse la confianza del técnico.

Los zamoranos, tras finalizar su participación, serán testigos del partido final entre el Balonmano Sinfín y el Base Oviedo, en el que se dimirirá el campeón de esta tercera edición del Torneo Año Jubilar Lebaniego.

Sin embargo, con este triangular no paran los compromisos para este fin de semana del MMT Seguros, ya que mañana disputará la fase final de la Copa de Castilla y León a partir de las 19.30 horas contra el Ademar de León. En caso de lograr la victoria, los zamoranos disputarían la final, por lo que tendrían un cuarto compromiso para el fin de semana.

La Federación de Castilla y León de Balonmano, en coincidencia con la Copa de Castilla y León, homenajeará a nueve integrantes de los equipos de la comunidad por los éxitos obtenidos en recientes convocatorias internacionales. Así, en el intermedio de las semifinales de la Copa, serán reconocidos los jugadores Rubén Río, Javier González, David Fernández y Jaime Fernández, así como los técnicos Isidoro Martínez y Diego Dorado, junto al fisio Emilio Martín.