El CB Zamora está manos a la obra planificando lo que será un nuevo curso en LEB Plata. Dentro de esta organización el club confimó algo con lo que se contaba: Saulo Hernández continuará al frente del banquillo y cumplirá su decima temporada al frente del equipo.

Además, también seguirá Ángel Codón que será el segundo de abordo y cumplirá su tercera campaña en la entidad.

Así lo confirmó la entidad ayer en las redes sociales, aunque cualquier cosa contraria a estas renovaciones hubiera sido una sorpresa mayúscula. Saulo se pondrá al frente de un equipo que buscará como primer paso la permanencia en una categoría que experimentará variaciones en el formato: dos grupos de 14 equipos con tres ascensos y seis descensos.

Hernández Bris cumple así su décima temporada en el banquillo del CB Zamora con el que consiguió el ascenso a LEB Plata hace cuatro años. Desde entonces, el equipo blanquiazul ha ido mejorando temporada a temporada y pasó de sufrir en las primeras campañas para lograr la permanencia, a situarse en la mitad superior de la categoría en las dos últimas en las que disputó la fase de ascenso a LEB Oro.

La escasez de medios económicos del club zamorano hace que el rendimiento del equipo dependa mucho del acierto que pueda lograr en los fichajes que realiza. En ese sentido, la experiencia que atesora Saulo Hernández como entrenador y antes como jugador en esta categoría, resulta fundamental para que el equipo siga defendiendo esta permanencia que supone todo un orgullo para el deporte zamorano.

Por otra parte, el CB Zamora ha anunciado la suspensión de los campus de San Pedro y Verano que organiza desde hace más de una década pero que este año no podrán celebrarse por la problemática del coronavirus.