La de Garban ha sido, sin duda, la despedida más llamativa en el Zamora CF. La dirección rojiblanca anunciaba su baja hace cinco días, junto a las de Rasines y Ordóñez, que han tenido muy pocos minutos y se podía esperar algo más, y las de Borja Rubiato y Raúl Álvarez, aunque en estos dos casos fue a petición propia y ambos ya tienen nuevo destino en sus trayectorias, Real Ávila y CD Villaralbo.

Sin embargo, la baja del salmantino era de las que no se esperaba dado lo mucho que ha contado para el equipo en general y para David Movilla en participar. El propio entrenador hablaba de los motivos y aseguraba que no había sido, en absoluto, una decisión fácil, sino motivada por las circunstancias de la Segunda B.

“Ha sido una de las bajas más duras para César (Villafañe) y para mí a nivel personal, por no hablar de lo profesional. Muy dura por lo que significa Garban, por lo que transmite, su carisma, y el cariño que le tenemos todos”, aseguraba el técnico.

Los motivos están en la multitud de variables que existen a la hora de confeccionar la plantilla, más aún con el ascenso a Segunda B, y el salmantino “no encajaba por las fichas sénior”. “Estamos muy justos, prácticamente no nos quedan para potenciar demarcaciones y en algunos puestos hay que hacerlo. Hay algún jugador que sigue que pasa de sub-23 (caso de Guille Perero) y en la balanza eso ha sido determinante, porque de haber tenido más posibilidades de ficha sénior, Garban hubiera formado parte de este equipo”, aseguró el entrenador vasco.

Ayer era el propio Garban quien se despedía del Zamora CF a través de las redes sociales y lo hacía con un cariñoso mensaje después de dos años en la entidad del Duero y habiendo sido pieza importante. “Hasta siempre. Han sido dos años maravillosos en los que he sido muy feliz. Os deseo lo mejor de corazón. Vamos Zamora”.

A partir de ahora se espera que la entidad vaya haciendo oficiales las nuevas incorporaciones. Tal y como confirmó el entrenador en una entrevista concedida a este periódico, ya hay futbolistas muy avanzados, pero no se publicitará hasta que no esté estampada la firma. Además, dejó claro que no vendrá “ningún salvador” sino jugadores que complementen a los 17 rojiblancos que continuarán respecto a este pasado curso.