Tiros libres, triples, canastas en la pintura, bandejas… se puede seguir enumerando todas y cada una de las formas de encestar y acertar bajo el aro, formas que se dejaron de ver hace unos meses, pero que volverán el 10 de octubre, si el coronavirus lo permite. El CB Zamora y su entrenador Saulo Hernández ya se preparan para iniciar una pretemporada que se espera sea clave para conseguir el objetivo de la temporada, mantener la categoría. En el equipo zamorano son prudentes y no hablan de ascenso, pero como diría el querido Andrés Montes: “La vida puede ser maravillosa”, y es que el club zamorano está confeccionando una plantilla de calidad y garantías para la LEB Plata.

–¿Cómo afronta su décima temporada al frente del club?

–Afronto la temporada con una mezcla de ilusión e incertidumbre porque la situación nos tiene a todos en un mar de dudas, estamos esperando a que nos marquen unos protocolos sanitarios y nos confirmen las fechas para poder empezar a jugar por que a día de hoy no hay nada seguro.

–¿Cómo ha afectado la crisis sanitaria al equipo?

–Ha afectado en términos económicos, empresas que antes podían apoyarte, ahora ya no y solo queda dar las gracias por el apoyo que te han dado cuando han podido. Nosotros somos prudentes en cuanto a la confección de la plantilla por la situación que hay y sin apostar de momento por ningún jugador foráneo pensando en que nos pueda dar más problemas de lo normal.

"El deporte es una actividad básica, tanto para niños como para adultos, a nivel físico y de distracción"

Saulo Hernández - Entrenador del CB Zamora

–¿Cree que se volverá a jugar?

–Es algo bastante complicado porque no me compete a mi decirlo, pero espero que sí. Independientemente de que la categoría LEB Plata sea un deporte semi-profesional, el deporte es una actividad básica tanto para niños como para adultos a nivel físico y distracción. Por lo tanto, creo que sería bueno establecer un protocolo para que se pudiese, de manera segura, llevar a cabo las diferentes competiciones. Sin embargo, hay gente mucho más preparada en la materia y son ellos los que tienen que decidir si la situación está para jugar o no.

–¿Cuándo empezaréis la pretemporada? ¿Cómo la tiene planificada?

–Si no hay ninguna variación en cuanto a las fechas previstas, la liga empezaría el 10 de octubre. La idea es hacer una pretemporada más larga de seis semanas, basándonos en una gran preparación física para evitar lesiones y compensar todo el tiempo de parón, aunque los jugadores son cada vez más profesionales y se preparan por su cuenta.

"Somos prudentes en cuanto a la confección del equipo por la situación que hay"

Saulo Hernández - Entrenador del CB Zamora

–¿Está contento con los nuevos fichajes? ¿Y los que se han marchado?

–Sí, la verdad es que estoy muy contento con todos. A partir de ahí es necesario reforzar más la al equipo porque se necesita una plantilla larga para competir en LEB Plata. En cuanto a los jugadores que se han marchado desearles lo mejor, y recordar que si se van del club no es porque no les hayamos querido renovar sino porque son mejores jugadores de lo que eran antes y por lo tanto se los llevan otros clubes con mayores posibilidades económicas y clasificatorias.

–¿Cómo ve el grupo de la liga este año? ¿Se puede soñar con LEB Oro?

–Ascender a LEB Oro es muy complicado, eso es un sueño. Nosotros dentro del club somos muy realistas y sabemos que somos uno de los equipos más modestos de la competición. El año pasado tuvimos la suerte de que se premiaba a los equipos que quedaran entre los seis primeros en la primera vuelta del campeonato provocando que no tuviéramos que descender, pero somos conscientes de que si fuera por presupuesto estaríamos condenados a descender.