Quesos El Pastor tendrá que emplearse a fondo para sacar algo positivo de la visita que realizará esta tarde (18.30 horas) al Araski en el pabellón de Mendizorrotza de Vitoria, un rival muy difícil que tras un inesperado tropiezo en la primera jornada contra Cáceres, demostró su valía real imponiéndose al siempre complicado Cadí La Seu, una trayectoria similar a la del Zamarat.

El equipo naranja por fin ha podido entrenar durante una semana completa sin que le haya “molestado” el coronavirus y hoy podría disponer ya de todos sus efectivos, una vez integrada la austriaca Sarah Sagerer y recuperada la croata Klaudia Perisa.

Araski es un equipo muy bien armado en el que militan dos exjugadoras del Zamarat: Laura Quevedo y Tamara Seda. El “roster” de Madelen Urieta se construye desde el puesto de base en el que dispone de dos curtidas jugadoras como son María Asurmendi e Izaskun García. Tania Pérez y Cristina Molinuevo son las escoltas, con Quevedo y la norteamericana Joy Brown como aleros. El juego interior del equipo alavés es muy potente, con la gallega Tamara Abalde, Laura Pardo y Tamara Seda.

Pero la gran estrella del Araski es, sin ninguna duda, la catalana Anna Cruz -una de las dos únicas españolas que han sido campeonas de la WNBA- que ha recalado en Vitoria después de muchos años jugando en los mejores equipos de Europa.

El Quesos El Pastor debe de imponer el buen trabajo en equipo que realizó el pasado sábado tanto en defensa como en ataque, que le hizo ser claramente superior a un AlQazeres que venía de imponerse con autoridad a este Araski. Pero será muy difícil que el equipo vitoriano vuelva a mostrarse así de débil en lo que queda de Liga.

La jornada comenzó ayer con una rotunda victoria, como era previsible, del Perfumerías Avenida en su visita a Cáceres. El equipo charro jugará su partido aplazado contra Campus Promete el próximo miércoles.

El Casademont Zaragoza femenino debutará, por fin, en Valencia este sábado contra el Valencia Basket en la tercera jornada de Liga después de haber tenido que aplazar las dos primeras debido a los positivos por COVID-19 en el conjunto aragonés. Tras unas complicadas semanas el cuadro maño vivirá su histórico estreno midiéndose al Valencia Basket, semifinalista de la Supercopa y uno de los grandes equipos del campeonato.

El Casademont Zaragoza esperTras una larga espera el equipo que dirige Carlos Iglesias vivirá por fin su puesta de largo ante un conjunto 'taronja' que llega mucho más rodado a la cita. Las de Rubén Burgos estrenaron oficialmente la temporada con la participación en la Supercopa, donde cayeron en semifinales frente al Lointek Gernika (68-62), para después firmar un inmaculado inicio de Liga Femenina Endesa que les sitúa como colíderes.

Carlos Iglesias podrá contar con las diez jugadoras del primer equipo tres semanas después de su último amistoso de pretemporada.