Sergio García, a punto de golpear el balón. | ZCF

Monterde se lleva el esférico entre rivales, ayer. | ZCF

Nuevo test superado para el Zamora CF que semana a semana y amistoso tras amistoso va mostrando una progresión muy positiva de cara al arranque de Liga. La preparación llevó ayer al equipo a Asturias, a las instalaciones de Mareo donde le esperaba un Sporting B al que superaron con goles de Dani Hernández y Escudero en la primera parte.

Para este nuevo amistoso, Movilla apostó por un once inicial formado por Moha, Parra, Coque, Pila, Vallejo, Dani Hernández, Juanan, escudero, Zotes, Mese y Sergio García, aunque avanzado el duelo fue introduciendo cambios. Así, con el pitido inicial llegaron las primeras aproximaciones de unos locales que salieron fuertes, pero, una vez ajustadas las líneas, fue el Zamora quien acertó. Fue con Dani Hernández como protagonista que al cuarto de hora adelantó a los suyos. Los de Movilla siguieron creciendo sobre el césped y Escudero, poco antes del descanso, ampliaba distancias y ponía el 0-2 que, a la postre, sería definitivo.

Festival de cambios

Con la reanudación comenzaron los cambios, y es que el cansancio empezaba a hacer mella entre los protagonistas. Con el avance del encuentro, el entrenador rojiblanco fue dando entrada a hombres como Adrián Crespo, Carlos Ramos, Abel Conejo, Azez, Monterde, Alcalde y Valentín, que también tuvieron sus minutos ante un rival que probó a Moha, que pudo lucirse ante un buen disparo. El encuentro fue llegando a su fin, sin que el marcador volviese a moverse y es que ya en el segundo tiempo a los zamoranos y gijonenses se les vio menos frescos, fruto del cansancio y desgaste realizado.

Con todo, el Zamora CF cumplió y mostró el nivel en el que se encuentra ante un equipo parejo y de la misma categoría. Este triunfo se suma al logrado ante el Benavente, y Guijuelo, y el empate frente al Real Valladolid, estos dos últimos en el Memorial Agustín Villar.

La próxima semana el Zamora CF tendrá una nueva piedra de toque, en este caso en el Ruta de la Plata donde se recibirá a la Cultural Leonesa, otro equipo de Segunda B con el que tampoco coinciden en el subgrupo.

MOVILLA: “LA VICTORIA ES LO DE MENOS”

Al término del encuentro ante el Sporting B (0-2) el entrenador de los zamoranos, David Movilla, tomaba la palabra y alababa el gran esfuerzo realizado por sus jugadores después de una intensa semana de entrenamientos, y es que el Zamora CF se encuentra en el momento más duro de la pretemporada, cuando faltan, si nada lo impide, dos semanas para el arranque liguero ante el Coruxo. “Debido a las circunstancias y a la fatiga, han hecho un esfuerzo importante”, indicó el técnico que, además, ofreció un breve resumen del amistoso ante el Sporting B.

En este sentido, el vasco recordaba que estuvieron más acertados en la primera mitad y en la segunda “el rival nos ha metido variante que no hemos ajustado, como es lógico a estas alturas de pretemporada”. No obstante, insistía en que “la victoria es lo de menos. Ellos han tenido sus ocasiones, pero no damos valor al resultado y sí al proceso, a que algunas de las cosas que hemos trabajado han salido, y para introducir elementos de mejora que vamos a necesitar”.