Wolf, en un momento del derbi regional, ayer. | J. L. F.

No hubo sorpresas en el Ángel Nieto. El Perfumerías Avenida superó sin matices a un Quesos El Pastor que sufrió en sus carnes lo que es enfrentarse a uno de los mejores equipos del panorama nacional y europeo. A pesar de un comienzo prometedor, las fuerzas en el cuadro local aguantaron muy poco ante el arrollador potencial de las salmantinas. Las diferencias llegaron a superar los treinta puntos y aunque en ciertos momentos quisieron plantar cara, no fue posible.

A pesar del resultado final (64-87), nadie puede negar el buen inicio de partido que protagonizó el cuadro local ante su público. Sólidas, con un juego agresivo y un alto nivel de concentración para tratar de sorprender a uno de los mejores “roster” de Europa, y la verdad es que lo consiguieron, al menos, durante los compases iniciales. Las naranjas fueron las primeras en acertar y, aunque las “perfumeras” igualaron rápido el tanteo y seguían la estela, dos triples de Lizarazu y Montoliu ponían un prometedor 8-4 en el electrónico. El rebote estaba siendo clave en el buen hacer de las zamoranas hasta que el entrenador de las charras empezó a mover el equipo y ahí llegó el punto de inflexión. El Perfumerías empezó a mostrar las garras y dejó atrás actuaciones erráticas que habían sido aprovechadas por el Zamarat y empezó a crecer. Poco a poco las visitantes tomaron ventajas que iban aumentando sin que las naranjas lograran frenarlas (13-21). Ni las indicaciones de Ángel Fernández desde el banquillo conseguían detener la sangría y es que la fuerte defensa salmantina estaba “secando” el poder anotador de las zamoranas que se habían desinflado, aunque cierto es que tampoco las visitantes estaban teniendo máximo acierto.

Mismo guión

Con el segundo parcial el guion se mantuvo, y Avenida amplió ventaja por encima de los 10 puntos (13-24). Para el Zamarat era vital no irse del partido, pero encontraban muchas dificultades en su juego, sobre todo el interior. 13 abajo (13-26, min. 12) y nuevo tiempo local para reconducir y es que era pronto para dar por perdido el encuentro y como poco había que lucharlo. El Quesos El Pastor trataba de mantenerse fuerte en defensa y potenciar los contragolpes, con Wolf como posteadora referente. Quirantes desde la línea de tres daba vida a las suyas, pero la presión de Avenida seguía siendo muy alta (23-40, min. 18) y las distancias empezaban a parecer complicadas de salvar. También era importante salvar la imagen en casa, unos deberes que debían cumplimentarse tras el descanso al que se llegó 31-48 abajo, tras una última canasta de la exnaranja Andrea Vilaró.

Volvió a salir enchufado el Quesos El Pastor que en dos acciones recortó en cinco puntos la distancia (36-48). Ángel Fernández movía constantemente el banquillo para imponer ritmo en el juego de las suyas, pero tener enfrente a algunas de las mejores jugadoras de la Liga era complicado de frenar y en este tercer parcial las visitantes zanjaron el partido. En un par de fogonazos, Perfumerías se ponía 20 arriba (36-56) convirtiendo en un imposible el dar la sorpresa. Quedaba competir y en esa asignatura el Zamarat no quería fallar. El equipo lo intentaba pero el nivel rival mantenía a raya a las anfitrionas, y poco a poco a poco las naranjas, al igual que ocurrió en el primer parcial, se fueron diluyendo. Las distancias seguían aumentando (36-61, min. 25) y la capacidad anotadora de las zamoranas se anularon. A estas alturas Avenida campaba a sus anchas y se ponía treinta arriba para llegar al último tramo con un 44-74.

Todo decidido

Los diez minutos finales fueron más de lo mismo, aunque es cierto que fue el único que “ganaron” las de casa (20-13). Avenida tenía todo atado no daba tregua a un Zamarat que intentaba respirar pero las diferencias insalvables. A pesar de todo, el equipo naranja intentaba hacer su juego, sabiendo que todo estaba perdido hasta el 64-87 final, aunque lo cierto es que en este último cuarto la plantilla no se dejó.

Aora ya toca pensar en el próximo compromiso liguero que será entresemana. El miércoles, el Quesos El Pastor tiene previsto su partido con Estudiantes que, a día de hoy, sigue fijado en el calendario de la Federación a las 21.00 horas.

La jornada, que arrancó ayer con varios partidos, se completará entre hoy y mañana para saber donde queda ubicado el Zamarat en la clasificación.