El CB Zamora regresa esta tarde casa (19.00 horas) y lo hace con el firme objetivo de sumar la primera victoria de la temporada y, además, intentará hacerlo con el calor del público zamorano. Un apoyo que desde el club describen como “más importante que nunca” y es que solo se permitirá el acceso a un tercio del aforo disponible dadas las restricciones por la crisis sanitaria.

Con estas premisas el Innova Chef buscará estrenar el casillero de victorias tras caer en la primera jornada en Azpeitia, tras un mal tercer cuarto.

El primer equipo que visita a los zamoranos es el Zornotza, un clásico de la categoría. En el banquillo rival, Saulo Hernández se encontrará con un viejo conocido, Mikel Garitaonandia, que cumplirá su novena temporada al frente del banquillo.

Tal y como describieron desde el CB Zamora, se trata de un equipo peculiar, con un juego dinámico que no se ajusta a los cánones tradicionales. Garitaonandia tratará de explotar al máximo el talento de sus jugadores, permitiéndoles correr y crear opciones "casi" de forma libre. Por el momento, los resultados le avalan, ya que consiguieron sumar en la primera jornada, anotando 97 puntos, con las actuaciones destacadas de Bruson Maurice (22 puntos + 21 valoración), Berni Garcia (12 puntos) y Vladi Orlov (16 puntos + 8 rebotes).

Iza será baja por lesión

Mientras, Saulo Hernández cuenta con toda su plantilla, a excepción de Iza, con una lesión de tobillo que le mantendrá semanas lejos de las canchas, y a la espera de que se fraguen un par de fichajes o, más bien, regresos.

Los aficionados que deseen acudir al encuentro, podrán entrar con la normalidad de estos tiempos; presentando su abono de temporada o bien adquiriendo las entradas en taquilla o en la sede oficial hoy por la mañana (11 a 13.00 horas) o antes del encuentro (16 a 17.00). En los mismos puntos los más rezagados podrán optar por hacerse con el abono para la temporada completa por 70 euros (se devolverá el importe en el caso de que haya encuentros no disputados)

El precio de las entradas permanece constante, siendo 7 euros para el público adulto y tan solo un euro para los menores de 16 años.

Desde el club recuerdan la importancia de cumplir con la normativa y el sentido común, y recalcan la necesidad de tomar la temperatura y los datos personales a todos los asistentes al encuentro. En la entidad también explicaron que los horarios previstos para recoger el abono de temporada y la camiseta, mascarilla y pin de regalo hoy será de 11 a 13.00 horas, y de 16 a 17.00 horas.