El Zamora CF consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse por 0-1 en el partido disputado este domingo en la localidad pontevedresa de Coruxo tras un partido en el que los rojiblancos se mostraron muy sólidos como equipo y supieron sacar partido al solitario gol que marcó en el minuto 62 Juanan.

David Movilla confió de salida en la base del equipo que logró el ascenso a Segunda B y consiguió dominar territorialmente durante la primera mitad con un Sergio García siempre dispuesto a coger la espalda a la defensa gallega. El Zamora dispuso de hasta tres buenas ocasiones para haber marcado frente a un Coruxo que fue totalmente inoperante en ataque.

Tras el descanso, el equipo gallego mejoró sensiblemente y recuperó la posesión del balón muy bien dirigido por Mateo y por el ex rojiblanco Jacobo Trigo. Movilla comenzó pronto a mover el banquillo y poco después de dar entrada en el campo a Perero y Valentín, fue Juanan el que recuperó un balón en la frontal del área para disparar pegado al poste de la portería del Coruxo marcando el gol rojiblanco que valdría su peso en oro.

El Coruxo reaccionó e intentó coger a la contra al Zamora en varias ocasiones, pero al final tan sólo encontró como fórmula de ataque lanzar balones alto al área pequeña. Los últimos minutos fueron de gran emoción con un Coruxo que buscaba el gol pero sin remate, y un Zamora que sobrevivió como pudo con su ya tradicional fortaleza defensiva.