El Zamora CF regresa el próximo domingo al Ruta de la Plata en partido oficial, el primero desde el mes de marzo, y supondrá el estrenó en Segunda División B como equipo local. El rival que visitará el estadio zamorano será el Guijuelo y el encuentro se ha previsto para las 17.30 horas, aunque la presencia de público en este partido está descartada.

La entidad del Duero debe cumplir con la sanción que la Federación Territorial de Castilla y León de fútbol impuso al club el pasado mes de marzo por la no comparecencia en octubre del pasado año de seis jugadores en dos entrenamientos de la Selección UEFA cuando estaban incluidos en la lista de convocados. Los rojiblancos fueron requeridos por el seleccionador regional en dos ocasiones para tomar parte en sendos entrenamientos que se celebraron en el campo del V Centenario de Toro, pero ninguno de ellos acudió a la llamada.

A raíz de esa cuestión, y tras varios meses de informes y de conocer las distintas versiones de los implicados, el 4 de marzo se conoció el fallo en el que se sancionaba a los seis jugadores (Asiel, Piña, Carlos Ramos, Juanan, Coque y Escudero) con quince días de suspensión de licencia, que ya se dieron por cumplidos (eran días y no partidos) pero también se castigó al club con un encuentro a puerta cerrada, al entender que de algún modo se presionó a los futbolistas para que no acudieran a la convocatoria, algo que la dirección deportiva negó en su momento.

Esta resolución llegó poco antes de que se decretase estado de alarma y la consecuente suspensión de la Liga por el COVID-19, por lo que no hubo ocasión de cumplir la sanción, puesto que desde entonces no ha habido un partido oficial en el Ruta de la Plata.

Desde Competición de Castilla y León consideraron que la sanción está por cumplir y, la Federación Española de Fútbol, que es quien rige la Segunda División B (categoría en la que juega ahora mismo el Zamora CF), también se ha pronunciado en los mismos términos y así se informó el Zamora CF el pasado viernes.

Así, si nada cambia en las próximas horas (y nada indica que vaya a hacerlo), el primer partido del Zamora en casa en Segunda División B será a puerta cerrada, aunque se pondrá ver por la plataforma Footters.

Es, sin duda, un revés para el equipo que tendrá un estreno en casa descafeinado y sin el empuje de la afición que tendrá que esperar hasta la cuarta jornada, el 8 de noviembre, para ver a su equipo y será frente al Pontevedra.