La séptima jornada de LaLiga Smartbank, que se disputa entre semana, ha servido al Espanyol para demostrar su ambición por conquistar el ascenso tan solo unos meses después de verse abocado a la división de plata. El conjunto perico se impuso al Mirandés, para reforzar su posición de líder con 16 puntos. Y es que los tropiezos de sus inmediatos perseguidores, Rayo y Fuenlabrada, que empataron sus encuentros, y el Sporting Gijón, que perdió en su visita al Málaga.

Otros claros aspirantes a luchar por las posiciones que permiten el ascenso a Primera División también aprovecharon de la mejor manera la jornada. Y es que, tanto Ponferradina, como la UD Las Palmas conquistaron tres puntos importantes para mantenerse en la lucha por los mejores puetos. Los canarios superaron por 2-1 al Castellón y la 'Ponfe' venció ante el Tenerife (1-0)

RCD Espanyol - Mirandés (2-0)

El Espanyol derrotó al Mirandés en el RCDE Stadium con un gol de Fran Mérida a los tres minutos y otro de Puado en el 43, en un partido que se convirtió en un monólogo blanquiazul demasiado pronto, sin ningún tiro a puerta del rival.

UD Las Palmas - Castellón (2-1)

Un gran gol del argentino Sergio Araujo abrió el segundo triunfo consecutivo de la UD Las Palmas, por 2-1 ante el Castellón, que llegó a igualar el choque pero que acabó sin puntos tras un tanto de Rober, en un encuentro igualado y disputado bajo una intensa lluvia por momentos.

CD Lugo - Girona (3-0)

El Lugo aprovechó la expulsión de Antonio Luna al borde del descanso para golear al Girona (3-0) en el segundo partido con su nuevo entrenador, Mehdi Nafti, que cuenta sus encuentros por victorias en LaLiga SmartBank.

Ponferradina - Tenerife (1-0)

El Tenerife encajó una derrota por 1-0 en El Toralín frente a la Ponferradina fruto de su falta de fortuna -Suso falló un penalti- y también condicionado por jugar en el tramo final con un hombre menos por la expulsión de Zarfino.

Almería - Cartagena (1-1)

Almería y Cartagena empataron a uno en un encuentro que mantiene a los rojiblancos, y en especial a su técnico, el portugués José Gomes, en una situación delicada, en puestos de descenso, con solo cuatro puntos de quince jugados por los almerienses.

Fuenlabrada - UD Logroñés (0-0)

El Fuenlabrada firmó su tercer empate consecutivo ante un recién ascendido a Segunda, un Logroñés que sumó su primer punto de visitante gracias a una buena primera parte y la firmeza defensiva para resistir un asedio en la segunda.

Leganés - Zaragoza (1-0)

El Leganés logró tres puntos importantes en su lucha por afianzar sus buenas sensaciones, al vencer por 1-0 a un Zaragoza que perdió por primera vez fuera de casa y encadena dos tropiezos consecutivos.

Oviedo - Rayo Vallecano (0-0)

Oviedo y Rayo Vallecano firmaron un empate sin goles en un partido en el que el equipo madrileño se estrelló contra Femenías y los postes en un par de ocasiones, y en el que los locales pudieron llevarse los tres puntos en una contra que no supo materializar Obeng.

Mallorca - Albacete (0-0)

La soberbia actuación del meta mallorquín del Albacete, Tomeu Nadal, que incluso paró un penalti, frenó al Mallorca (0-0) en su intento de sumar lostres puntos y dar un pase de gigante en la tabla de clasificaciones.

Málaga - Sporting de Gijón (1-0)

El Málaga con mucho sufrimiento y un gol del central Juande, en el minuto 21, se alzó con la victoria, la segunda consecutiva, ante el Sporting, que buscó intensamente el empate y que se estrelló contra la rocosa defensa malaguista.