Tras el “descanso” que suponía para el Quesos El Pastor el partido contra Perfumerías Avenida del pasado viernes, esta noche (21.00 horas) llega uno de esos encuentros en los que el equipo naranja debe de echar el resto para buscar la victoria. Estudiantes está realizando un brillante comienzo de Liga, pero no deja de ser un rival ante el que la victoria no es algo imposible para el Zamarat, aunque hablemos de un partido que se jugará en el mítico pabellón Magariños, donde ya sabe lo que es ganar el conjunto naranja, y de que el conjunto de la calle Serrano haya protagonizado un fulgurante inicio de Liga con un 3-1 en su casillero de victorias y derrotas.

El Quesos El Pastor debe de recuperar el alto nivel de juego que ha mostrado a ráfagas durante esta “pretemporada” que se está prolongando más de lo previsible por las diversas contingencias del coronavirus. Frente a Perfumerías Avenida ya pudimos ver mucho más integradas a las dos últimas jugadoras en llegar: Klaudia Perisa y Sarah Sajerer y su aportación resulta fundamental para que el equipo de Ángel Fernández alcance el nivel que se le presupone.

Pese a ser un recién ascendido, el Movistar Estudiantes ha demostrado que sabe de qué va esto del baloncesto, y ha confeccionado una plantilla sobre seguro, con jugadoras muy contrastadas que ya le están dando un magnífico resultado hasta el punto de que han situado al equipo en un brillantísimo cuarto puesto, tan sólo superado por los tres grandes favoritos al título: Perfumerías Avenida, Girona y Valencia.

Alberto Ortego dirige un “roster” en el que está destacando la veterana Leslie Knight, un ala pívot que ha recorrido muchos equipos españoles de las dos primeras categorías y que cumple su segundo año en Magariños anotando 16 puntos por partido, con unos porcentajes de acierto encomiables tanto de 2 (61%) como de 3 (7/12).

A su lado se sitúan la belga Jana Raman que llega desde Valencia y Atonye Nyingifa (Ensino), en los puestos de ala pívot.

Cinco años después de sorprender durante dos temporadas en Zaragoza, ha regresado a la liga española para jugar en Estudiantes, la argentina Melisa Gretter que se ha hecho con el puesto de base, mientras Arica Carter (AlQazeres) le acompaña en el juego exterior como escolta. Completa el plantel de “estrellas” del equipo estudiantil, la ex del Zamarat Sofía da Silva, en el puesto de pívot. Las canteranas María Espín, Carmen Grande y Cristina Mato completan el conjunto que dirige Alberto Ortego, un técnico bien curtido en sus ocho años en dos etapas al frente del equipo madrileño.

El Quesos El Pastor, por su parte, debe de subir esta noche un nuevo peldaño en la dura escalera que le llevará a puestos tranquilos de la clasificación. El calendario inicial de la Liga no ha sido demasiado propicio ya que Campus Promete, Araski y Perfumerías Avenida son equipos muy bien armados y las derrotas encajadas no suponen ninguna decepción. Si lo hubiera sido no haber vencido al Cáceres que parte en el grupo de los equipos llamados a luchar hasta el final por la permanencia.

El equipo que dirige Ángel Fernández no ha tenido suerte con la crisis del coronavirus y ha sufrido hasta tres positivos en su plantilla y varios aplazamientos de partidos. Afortunadamente, las jugadoras naranjas se están librando de las lesiones y esta noche podrán estar en el Pabellón Magariños todas las jugadoras zamoranas, dispuestas a dar un golpe sobre la mesa en una cancha en la que han caído ya esta temporada, Ensino en la segunda jornada (83-71) y AlQazeres (71-58) en la cuarta. Pero lo que resulta preocupante es que el equipo estudiantil viene de ganar en una cancha dificilísima como es la de Vitoria (61-67).

Visto el potencial del equipo madrileño, será hoy fundamental que el Quesos El Pastor imponga la superioridad en centímetros de que dispone con Abbie Wolf y Valeria Berezhynska, y que funcione además el lanzamiento exterior con Salas, Okonkwo, Montoliu y Lizarazu.