Los hermanos Alex y Jesús Manuel García Chamorro han sido finalmnte los vencedores del 38º Campeonato de Paleta Excelentísima Diputación de Zamora, organizado por el Club San Atilano, Caja Rural, Pecuarias San Miguel y Moralejo Selección, con la colaboración de la Delegación Provincial de Pelota.

La semana que acaba de fializar fue definitiva en el transcurso del torneo, con la celebración de las dos semifinales y gran final. Todos los encuentros se celebraron en el frontón San Atilano y a puerta cerrada debido a la normativa de la Junta de Castilla y León por la situación sanitaria motivada por el COVID-19.

La primera semifinal entre las parejas Alex-Jesús Manuel y Vecino-Barroso se resolvió con un resultado de 35-30, mientras que la segunda entre Miguel-Martín y Oscar-Curto concluyó con resultado de 35-26.

Posteriormente la final entre Alex y Jesús Manuel frente Miguel y Martín se resolvió con resultado de 35-29 para los hermanos Alex y Jesús Manuel García Chamorro, nuevos ganadores del campeonato.

Se pone así fin al tradicional Campeonato de Paleta pero la actividad en el deporte de la pelota continúa con otros campeonatos en los que también habrá presencia de pelotaris zamoranos que peelearán por hacerse con el triunfo en un año muy complicado.