Joan Mir (Suzuki GSX RR) se dispara hacia el título mundial al conseguir ayer su primera victoria en el mundial de MotoGP tras ganar el Gran Premio de Europa en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, en un nuevo pleno, el tercero de la temporada, de pilotos españoles en la categoría reina del mundial.

Mir esperó el momento en el que su compañero de equipo, Alex Rins, hasta ese instante primero, dio la impresión de que le dejaba pasar para estudiarlo, sin saber que el joven mallorquín tenía mucho mejor ritmo y desde ese instante lo cambió para irse hacia su primera victoria en MotoGP, que además le permite ser más líder.

Ya antes de darse la salida de la carrera hubo quien perdió posiciones en la formación, como fue el caso del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), a quien dirección de carrera sancionó con la pérdida de tres posiciones en la misma por no obedecer a las banderas azules.

Pol Espargaró no falló en el momento de la salida a pesar de los intentos de Alex Rins (Suzuki GSX RR) por intentarlo superar, perdiendo la carrera a Aleix Espargaró y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), dos curvas después.

En cabeza, Pol Espargaró aguantó una vuelta como líder antes de que Alex Rins le superase para intentar escaparse en solitario, mientras que por detrás Joan Mir (Suzuki GSX RR), el líder del mundial, pasó de la quinta a la tercera plaza, por delante del portugués Oliveira (KTM RC 16) y del japonés Nakagami (Honda RC 213 V). Poco después el italiano Valentino Rossi decía adiós a sus posibilidades de lograr un buen resultado al tener problemas con el motor de su Yamaha YZR M 1.

Rins mantuvo el liderato de la competición con Mir y Pol Espargaró pegados a él y ya algo más atrás Oliveira y Nakagami.

En el decimosexto giro Mir se puso líder tras superar a Rins, que claramente dejándole pasar, cometiendo un error pues no pudo recuperar el primer puesto. Eso sí, mantuvo su segundo lugar por delante de Pol Espargaró.