Alfredo Rodríguez Santa Cecilia asumirá nuevas obligaciones en el fútbol de Castilla y León durante los próximos cuatro años. El responsable zamorano, que lleva 33 años como delegado Provincial de Fútbol, continuará en el cargo como máximo responsable en Zamora y como presidente del Comité de Fútbol Sala y, además, será uno de los vicepresidentes en la junta directiva de la Federación Territorial. Este nombramiento por parte de Marcelino Maté da muestra de la confianza que el presidente de la FCYLF tiene en Rodríguez Santa Cecilia, al que calificó como un “hombre muy importante en el fútbol de Castilla y León”.

Así, se inician cuatro nuevos años de mandato en los que el gran objetivo será mejorar las condiciones y realidad del fútbol y fútbol sala de la Comunidad Autónoma, y minimizar los daños que la pandemia sanitaria puede suponer para el deporte rey más modesto y, en concreto, a los clubes.

Saludes, Corral y De Ana

En la directiva de Marcelino Maté para este nuevo mandato aparecen otros dos nombres importantes en la provincia. Así, Domingo Corral (directivo del CD Benavente y expresidente tomatero) y Juan Ramón Saludes (presidente del Villaralbo) serán vocales y formarán parte del equipo de trabajo del deporte rey en Castilla y León.

Además, Cristina de Ana, futbolista del Amigos del Duero, será miembro de la Comisión Delegada de Fútbol, un estamento en el que están representadas las nueve provincias de la Comunidad Autónoma.

Todavía quedan nombramientos por realizar en los distintos organigramas de cara al periodo 20-24 que se estrenó este mes de diciembre, y se prevé que haya más responsables de Zamora en puestos destacados, algo que siempre es positivo para dar más visibilidad al fútbol zamorano.