El COVID sigue condicionando muy seriamente el desarrollo de las competiciones deportivas en la provincia de Zamora como ha quedado patente este fin de semana en el que hasta cuatro de los equipos más destacados no podrán competir por los positivos registrados tanto en sus plantillas como en las de sus rivales. El Zamora CF ha visto suspendido el partido que tendría que haber jugado mañana domingo en Guijuelo por los positivos que se han detectado en el equipo charro; el CB Zamora Innova Chef anunció ayer mismo un incidente en su propia plantilla que le impedirá viajar a la localidad gipuzkoana de Amorebieta para medirse con el Zornotza; el Atlético Benavente de fútbol sala tenía previsto jugar esta misma tarde en La Rosaleda contra el Africa Ceutí pero también se detectó el pasado jueves un caso positivo en las filas del equipo blanquiazul; y ayer mismo se decretaba la suspensión del partido de Regional de Aficionados de la UD Bovedana también por varios casos de coronavirus en el equipo de La Guareña.

Los jugadores del Innova Chef, en un acto de presentación. / LOZ

Por el momento, se desconoce cuándo se jugarán finalmente estos tres primeros encuentros aplazados por sus respectivas federaciones pero en todos los casos supondrán un nuevo contratiempo en una temporada que está siendo muy complicada debido a la pandemia. En el caso de la Bovedana, se ha establecido ya el fin de semana del 27-28 de febrero para jugar.

Un positivo en la plantilla del Atlético Benavente obligó a suspender el encuentro ante el Unión África Ceutí y, al tiempo, pone en duda el próximo partido ante Rivas Futsal. Saltaba la noticia en la noche del jueves. Los test semanales a los que se somete el Atlético Benavente y que hasta el momento se habían mostrado impecables en sus resultados, reproducían un resultado positivo que obligaba a suspender una sesión de entrenamiento que no pudo ni iniciarse. El protocolo en estos casos se activaba y toda la plantilla y cuerpo técnico eran enviados a sus domicilios durante diez días para que guarden la correspondiente cuarentena.

La cuarentena obligó pues a suspender el encuentro que este sábado enfrentaba al conjunto de Chema Sánchez frente al Unión África Ceutí. Un encuentro a vida o muerte entre dos equipos que se están jugando la clasificación a la segunda fase de esta Segunda División.

Este será el segundo partido que los benaventanos se pierdan esta temporada por el virus SARS-COV-2 después de la suspensión de la segunda jornada ante Santiago Futsal, jornada que recuperaron el pasado 3 de enero y en el que salían vencedores los de Benavente por 3-6. La suspensión del encuentro ante los “caballas” puede que no sea la única y el encuentro del próximo domingo ante Rivas Futsal también puede verse afectado por la proximidad en días al positivo. Una circunstancia que se ha extendido por toda la categoría ya que serán tres encuentros de Segunda División los que no se disputen este fin de semana.

De ser oficial la suspensión también ante Rivas Futsal, los benaventanos que actualmente ocupan la segunda posición de la tabla, volverían a la competición oficial el 6 de febrero cuando viajarán a Talavera de la Reina para enfrentarse al conjunto manchego. Son cuatro las jornadas que restan a los zamoranos de esta primera fase, aunque por el momento, deberán reubicarse las numerosas jornadas aplazadas.

Como ya informó este periódico, tampoco se podrá jugar el Guijuelo-Zamora CF que estaba previsto para mañana en el Municipal de la localidad charra. Varios casos positivos en la plantilla del Guijuelo, en clara relación con el altísimo índice de incidencia que está teniendo la pandemia en Guijuelo, han obligado a adoptar esta medida. Por otra parte, el juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol también decretó este viernes el aplazamiento del partido entre Racing de Ferrol y Celta B fijado para este sábado tras detectarse un positivo de covid-19 en la cantera del club vigués. El afectado es un jugador juvenil que entrena de forma habitual con el filial olívico. Como resultado, hasta 12 componentes del segundo equipo celeste permanecen en cuarentena y el plantel no ha entrenado durante esta semana.

Continuando en el mundo del fútbol, la UD Bovedana tampoco jugará el partido previsto para hoy ante el Monterrey salmantino por varios casos que se han producido en el equipo de La Guareña. En el mismo grupo de Regional de Aficionados también se ha aplazado el Ríbert-Béjar.

Y pasando al baloncesto, el Zornotza-Innova Chef Zamora de LEB Plata tendrá que buscar nueva fecha tras producirse esta misma semana un contacto estrecho de un caso positivo en la plantilla del equipo zamorano, según informó ayer la entidad.

También por el COVID se encuentra aplazado el Marbella-Círculo de Gijón, también del Grupo Oeste.

El próximo encuentro del Innova Chef será la recuperación del anterior aplazado ante Zentro Basket Madrid, y se jugará el viernes 29 de enero, en Madrid.