Balonmano

María O’Mullony encara un final de curso cargado de grandes retos antes de los Juegos Olímpicos de París

El Caja Rural Aula Valladolid inicia mañana el «play-off» por el título ante Bera Bera, próximo equipo de Elba Álvarez

María Prieto O'Mullony, en plena acción con el BM Aula Valladolid.

María Prieto O'Mullony, en plena acción con el BM Aula Valladolid. / Aula Valladolid

C. J. T.

Después de casi un mes trabajando con Las Guerreras, María Prieto O’Mullony ha regresado ya a su día a día con el Caja Rural Aula Valladolid, equipo con el que afronta un intenso final de temporada cargado de retos para la zamorana. Desafíos que podrían culminar con la búsqueda de una medalla en París, aunque los Juegos Olímpicos y las vivencias de las últimas semanas con la selección española pasarán durante las próximas semanas a segundo plano. Principalmente, porque mañana mismo arranca la lucha por el título en la Liga Guerreras Iberdrola con el primer partido de «play-off» para el equipo de Omu.

Han pasado ya tres semanas desde que, el pasado 28 de marzo, O’Mullony se sumara a la selección española de balonmano femenino para afrontar los últimos partidos de la fase clasificatoria para el próximo Europeo y, posteriormente, el Preolímpico de Torrevieja. Un viaje inolvidable para la zamorana, que ha ido ganando peso en el combinado de Ambros Martín, creciendo en sus actuaciones y dando muestras de su tremenda calidad para poner así su granito de arena en la consecución de los objetivos españoles.

La aventura, por ahora, llegó a su fin. Y si bien el destino fue la celebración de un billete olímpico tras uno de los mejores partidos de los últimos tiempos de Las Guerreras frente a Países Bajos, duelo que acabó con nueve goles de O’Mullony, toca esperar que pasen las fechas y la zamorana acabe colándose en la lista de 15 nombres que formarán el equipo español en París. Una convocatoria para la que Omu está dispuesta a hacer méritos con su club, el Caja Rural Aula Cultural, desde mañana mismo.

Súper Amara Bera Bera, su ex-equipo, primer desafío

Sin apenas tiempo para descansar, Omu ha regresado a los entrenamientos con el equipo de Peñas para preparar el primer partido de los cuartos de final del play-off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, competición en la que la lateral zamorana fue la máxima goleadora en liga regular. Unos cuartos de final en los que el rival no es otro que Súper Amara Bera Bera.

La escuadra vasca se presume como un rival muy complicado para el plantel vallisoletano, en el que también estará Elba Álvarez, canterana del Balonmano Zamora que el año que viene jugará con las de San Sebastián.

Si el Caja Rural Aula Valladolid quiere gozar de opciones ante Súper Amara Bera Bera en Huerta del Rey (mañana, 21.00 horas) deberá contar con la mejor versión tanto de Omu como de Elba. Dos jugadoras que fueron claves para terminar el duelo liguero entre ambos clubes disputado en suelo pucelano con 26-26 en el marcador. Un resultado muy diferente al de la última jornada de liga jugado en el Municipal José Antonio Gasca, que acabó 42-23.

La Copa, la gran ilusión

Estos «play-off» son el primer desafío para O’Mullony, pero no el único que afrontará antes de saber si estará o no en los Juegos Olímpicos. La zamorana tiene por delante también el desafío de la Copa de la Reina, una competición que le hace especial ilusión y que le encantaría ganar. Para lo cual, tanto ella como Elba y el resto del Caja Rural Aula Valladolid deberán superar ronda tras ronda en la Plaza de Toros de Illumbre (Donostia Arena), escenario de las últimas eliminatorias que arrancarán el 10 de mayo para las zamoranas con Atlético Guardés como rival.