El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles ante el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, la creación de una autoridad independiente que gestione los fondos europeos, en línea con lo que han hecho otros países europeos.

Así se lo ha trasladado Casado a Dombrovskis, también comisario del Euro y Diálogo Social, en una reunión por videoconferencia desde su despacho del Congreso de los Diputados, desde donde asiste desde las 9.00 horas al debate de la moción de censura de Vox.

"He trasladado al Vicepresidente de la Comisión Europea nuestra propuesta de una autoridad independiente que gestione los fondos europeos como en Francia, Italia y Grecia, y de pactar el plan nacional de reformas y el cumplimiento de las recomendaciones de la UE", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Ronda de contactos con mandatarios europeos

Esta reunión con Dombrovskis --uno de los principales responsables de la implementación del instrumento de Recuperación y Resiliencia-- se enmarca en la ronda de contactos que el líder del PP está manteniendo con responsables de la Unión Europea.

Así, el pasado jueves viajó a Bruselas para participar en la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) y mantuvo un encuentro con la presidenta de la Comisión Eurpepea, Ursula von der Leyen, a la que trasladó el apoyo de su partido al Plan de Recuperación europeo. Además, le agradeció su compromiso en la defensa de los principios y valores de los Tratados Europeos.

Ese mismo día, Casado mantuvo una conversación telefónica con el comisario de Justicia, Didier Reynders, al que trasladó personalmente el rechazo del PP a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) planteada por el Gobierno y reclamó a la Comisión Europea que evalúe esta propuesta.