El cuadro que Luis Quico pintó para el Via Crucis del Arte Zamorano, compuesto por la obra de 14 escritores y 14 artistas, será la base del cartel anunciador de la Semana Santa de 2021, según el acuerdo del Consejo Rector de la Junta de Cofradías.

Obra de Luis Quico para la V Estación del Vía Crucis del Arte Zamorano

Obra de Luis Quico para la V Estación del Vía Crucis del Arte Zamorano Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"

Se trata de la obra que ilustra la V Estación, "El Cirineo ayuda a Jesús", con texto del poeta Waldo Santos e ilustración del Cuadro de Luis Francisco Prieto, conocido artísticamente como Luis Quico. Se trata de un cuadro que simboliza la escena bíblica con el protagonismo de la cruz y las manos.

El secretario de la Junta Pro Semana Santa, Rufo Martínez de Paz, explicó que se ha optado por esta solución como homenaje al artista y ante la incertidumbre de lo que puede suceder en la Semana Santa de 2021. En los últimos años se ha encargado a un artista la realización del cartel a un artista, pero este año es especial por la pandemia, que puede impedir la salida de las procesiones a la calle.

El Vía Crucis del Arte Zamorano fue una iniciativa tomada por la cofradía del mismo nombre para conmemorar su 50 aniversario, en 1991. Las obras están actualmente expuestas en las escaleras de acceso al salón de actos del Museo de Semana Santa.