Nieve y agua por la Semana de Pasión sanabresa

Las parroquias de Requejo, El Puente de Sanabria, Puebla, Villardeciervos y Mombuey centraban los actos del Jueves Santo, en un día pasado por nieve y agua que impidió salir a los pasos procesionales. "Estos son los días más importantes para el cristianismo" en palabras de la hermana del Amor de Dios, Pilar Cerezal, al comienzo de los oficios en la iglesia parroquial de Requejo, a las seis de la tarde, donde el párroco Luis Alfredo Carrión convocó a los fieles de la treintena de parroquias que atiende. El Monumento al Santísimo quedaba instalado en la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe para la vigilia.

En la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Azogue de Puebla acogía los actos de este Jueves Santo con el Cristo Nazareno y la Virgen de la Soledad en la nave a resguardo de la lluvia. El padre Agustín Rubio celebraba los oficios. El museo de Semana Santa, en la ermita de San Cayetano, recibía la visita de cientos de personas en estos días, y especialmente este jueves, donde las imágenes de la Pasión no pudieron salir en este día señalado. Las procesiones más representativas de la Carballeda, Villardeciervos y Mombuey, también se vieron obligadas a suspender las procesiones de la tarde por la lluvia.

A pesar del tiempo festivo, el mal tiempo ha trastocado las expectativas de afluencia turística, muy por debajo de las previsiones esperadas para estas fechas.

Suscríbete para seguir leyendo