Toro se ha sumado a la lucha contra el cáncer de mama con la iluminación, en color rosa, de las fachadas del Ayuntamiento y de la residencia Virgen del Canto. Con esta iluminación especial la ciudad pretende mostrar el apoyo a todas las personas que luchan para superar el cáncer de mama, en el Día Mundial de la enfermedad.

Aunque el COVID ha impedido este año celebrar actos conmemorativos, campañas de concienciación o carreras populares, las dos asociaciones que trabajan en Toro para apoyar a enfermos de cáncer y familiares han impulsado diferentes iniciativas con las que pretenden incidir en la necesidad de la prevención, la autoexploración o la importancia de un diagnóstico precoz.

Bajo el lema, “Saca pecho por ellas”, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro ha puesto en marcha una campaña con la que pretende hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad.

Aquel movimiento provocó que el cáncer de mama sea uno de los más investigados y con más un porcentaje más elevado de supervivencia. “Saca pecho por ellas” pretende retomar el citado movimiento para que, en la actualidad, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas. Para apoyar la campaña y dar visibilidad al trabajo realizado por la AECC de Toro, la Diputación ha iluminado en color rosa la fachada de la residencia Virgen del Canto.

Fachada de la residencia Virgen del Canto iluminada en color rosa Cedida

Por otra parte, Unidos contra el Cáncer de Toro ha puesto a la venta mascarillas, pulseras y camisetas, con el objetivo de recaudar fondos que sumará a los 41.000 euros que ya ha donado al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca para financiar un proyecto de investigación sobre tumores de mama dirigido por el Doctor Atanasio Pandiella.

Los diferentes artículos ya se pueden adquirir en la floristería La Toresana de Toro y todo el dinero recaudado se destinará a investigación. Además, para apoyar a las personas que luchan para superar la enfermedad, Unidos contra el Cáncer ha colgado de la balconada del Ayuntamiento de Toro un gran lazo rosa, color con el que también se ha iluminado la fachada del histórico edificio.