El Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro ha sido distinguido con una mención especial en la V edición de los Premios Enoturismo “Rutas del Vino de España”, convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

El jurado del certamen ha concedido al Museo del Vino una mención especial en la categoría de “Protección y puesta en valor del patrimonio”.

De hecho, el fallo del jurado reconoce la labor realizada por el Museo del Vino en la recuperación, mantenimiento, restauración y puesta en valor del patrimonio industrial y la catalogación de más de 200 piezas de patrimonio etnográfico e industrial. Del mismo modo, distingue el trabajo realizado para crear un espacio museístico atractivo con un gran valor arquitectónico como las naves de depósitos de fermentación del siglo pasado o su enfoque turístico, con la realización de numerosos eventos y actividades, al margen de su estrecha colaboración con distintos agentes del territorio.

Por la actual situación de crisis sanitaria, Acevin ha pospuesto la entrega de los premios a la primavera del próximo año. Los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” son una iniciativa de carácter bianual, sin dotación económica, pero con la que se persigue reconocer la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento de la oferta enoturística de España y el esfuerzo desarrollado para alcanzar el citado objetivo.