El verano cultural viene cargado, este año, de espectáculos muy variados y algunas novedades con respecto a temporadas pasadas. Esta mañana, la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas ha presentado esta edición en el Ayuntamiento de la capital, acompañada de Javier Hernández y Andrés Cid, encargados de presentar los eventos musicales. Las actividades planteadas son muy variadas, como teatro, danza, magia o música de todo tipo, con espectáculos tanto para público infantil como para adultos. Con respecto a los escenarios, ha habido algunos cambios, "hemos tratado de mantener todas las actividades, aunque nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias", ha señalado la Cabezas.

Puedes descargarte AQUÍ el programa completo y consultarlo cada día.

Así, el Festival de Cuentos Eróticos, en su IX edición se trasladará a los Jardines del Castillo; y el jazz, este año, no sonará en Viriato, sino en la plaza de la Catedral. Asimismo, el Festival de Magia de Cerca tendrá lugar en el interior del Castillo y no en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, como en anteriores veranos. Las medidas de seguridad estarán garantizadas en todos los espectáculos, gratuitos o no, de manera que será obligatorio el uso de mascarillas, habrá gel desinfectante en los distintos emplazamientos y el aforo será controlado.

En lo musical, el punto fuerte lo trae Andrés Suárez, artista ya reconocido en todo el país que ha actuado en grandes escenarios, aunque ahora tendrá que hacerlo ante un aforo de 400 personas. El cantante presentará en Zamora su nuevo disco el viernes 28 de agosto en la plaza de la Catedral, mismo espacio en el que, días antes, el 21 de agosto, tendrá lugar el concierto de Antílopez.

Como novedad, este año habrá un Festival de Teatro en Miniatura, del 21 al 23 de agosto, que contará con una exposición en el Museo Etnográfico. Además, se mantienen las Veladas de los Enigmas Mentales, en su IV edición, y los eventos que ya se están llevando a cabo, como Escena Activa en los barrios o LittleOpera.

Las entradas, en esta ocasión, no podrán adquirirse en la Oficina de Turismo, y desde la organización, se recomienda "consultar el programa para comprobar dónde se pueden conseguir para cada espectáculo".

Para más información sobre las muestras en miniatura, está disponible el teléfono y WhatsApp 620905499.