La de 2021 será, sin duda, una Semana Santa especial. También en Zamora. Y no menos especial será la designación del artista para realizar el cartel anunciador. Y es que la Junta pro Semana Santa ha decidido que el cartel anunciador del la Pasión de Zamora 2021 estará basado en una obra de Luis Francisco Prieto, Luis Quico, la que tiene en el propio edificio anejo al Museo de Semana Santa y que forma parte del “Vía Crucis del Arte Zamorano”, concretamente la V Estación que comparte con el poeta Waldo Santos sobre “El Cirineo ayuda a Jesús”. “En previsión de que la Semana Santa al final no se pueda llevar a cabo, en lugar de encargar el cartel a un artista hemos optado por hacer este homenaje a Luis Quico”, indicó el secretario de la Junta Pro Semana Santa, Rufo Martínez de Paz.

Será el cartel que lleve a Madrid la Junta Pro Semana Santa en caso de que se celebre una nueva edición de Fitur (Intur está descartado), como es la intención de la comunidad de Madrid, junto a un vídeo, en forma de spot, que se difundirá también en redes sociales y cuyo contenido estará basado “en lo que se ha dejado de ver, lo que se ha quedado en el camino de la Semana Santa 2020. Se trata de recrear la Semana Santa virtualmente de lo que tuvo que ser este año y con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad. Es un sentido homenaje a la gente que se ha quedado por el camino”, indicó el secretario del órgano cofradiero.

La Junta pro Semana Santa va a celebrar también por todo lo alto el 150 aniversario de la muerte del compositor Sigismund Thalberg el mes de febrero de 2021, “un compositor muy ligado a la Semana Santa que compuso lo que casi se puede considerar el himno de Zamora”, su famosa Marcha Fúnebre. Para ello se ha encargado un vídeo conmemorativo y se trabaja en un concierto, independientemente de que se pueda colaborar con otras iniciativas.

El personal de la Junta ya está trabajando después de que las dos empleadas fijas pasaran por un ERTE y el temporal encargado de mantenimiento siguiera en sus funciones.