Más de 20.000 retuits, 200.000 favoritos y 500 veces citado. Ese es el resultado del tuit publicado en Twitter por el zamorano Raúl Nieto (@r__nieto) que ha sido respondido por el mismísimo Juanes.

Todo comenzó a raíz de un tuit del propio cantante colombiano en el que retaba a sus seguidores a adivinar lo que el artista estaba pensando. Entre las numerosas sugerencias, la mayoría de ellas troleando al músico, se encontraba la del zamorano: "¿Por qué cojones me llamo Juanes si solo soy uno?".

Ante la repercusión del tuit, Juanes ha salido al paso de las dudas con humor para resolver la incógnita con un breve vídeo de 20 segundos en el que explica que su apodo artístico Juanes proviene de su nombre real: Juan Esteban. "Mi nombre real es Juan Esteban Aristizábal. Me dicen Juanes porque mi papá me decía Juanes desde que estaba pequeño. Es una abreviación de Juan Esteban, que es mi nombre real. Así que mi papá empezó a decirme así, mis hermanos, en el colegio, mis amigos... y bueno, pues aquí está Juanes, solo uno, solo soy yo", ha explicado el artista, con más de 11 millones de seguidores.

Aprovechando el tirón de las redes sociales y del tuit, el usuario @r__nieto no ha querido dejar pasar la oportunidad de promocionar un hilo de @faniii_rdd sobre los atractivos turísticos de Zamora, "una pequeñita ciudad en el noroeste de España, con un encanto único. Por si la queréis visitar".