La Biblioteca Pública del Estado de Zamora ha organizado un completo y variado programa de actividades para celebrar la Semana de la Biblioteca, que se celebra a partir del próximo lunes, 19 de octubre. Talleres, teatro, magia o música son algunas de las ofertas culturales para todas las edades que acogerá el edificio de la plaza de Claudio Moyano entre el 19 y 24 de octubre.

El programa comienza con un taller de narración oral a cargo de Charo Jaular que se celebrará el próximo lunes, entre las 16.30 y 20.30 horas. Se dirige a padres y madres, docentes, educadores, bibliotecarios y cualquier persona interesada en aprender a contar historias. La asistencia será previa inscripción.

Uno de los platos fuertes del programa elaborado será el miércoles, con la adaptación libre para teatro, con títeres y música en directo de la novela ganadora del Premio Edebé de Literatura Infantil 2018 “Soy una nuez”, de Beatriz Osés. La adaptación del texto será de Eléonore Bisson, con un acompañamiento al piano de Natalia Zapatero y la puesta en escena a cargo de Cándido de Castro.

La magia será la protagonista de la jornada del jueves, con una actuación de magia inclusiva para miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental, a cargo de los magos Paulino Gil y Julito Rapado. También el jueves se desarrollará el taller titulado "Read, create, share", a cargo de la compañía "Un punto curioso", de Rebeca Martín, entre 18.00 y 19.30 horas, para niños de edades comprendidas entre los seis y diez años.

El reconocido cuarteto "Ensemble Praeteritum" pone la nota musical del programa, con dos conciertos de música clásica que se celebrarán durante las jornadas del jueves y viernes, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca hasta completar aforo.

El programa continúa el viernes y sábado con un taller titulado "Jugando con la Arquitectura", a cargo del grupo Mini2AC, para niños de cinco a doce años. El sábado, el grupo Libera Teatro pone el broche de oro a las actividades organizadas con "La poeta de los colores", una representación de teatro familiar para niños de cuatro a doce años.

La pandemia, al igual que en el resto de actividades culturales, también ha afectado a la organización de la Semana de la Biblioteca, en la que se establecerán limitaciones de aforo en los actos programados y se exigirá el uso de mascarillas a los asistentes, al igual que otras medidas de prevención, como respetar la distancia de seguridad entre los asistentes.