Las asociaciones de vecinos de Olivares, Espíritu Santo, San Frontis, Los Bloques, Casco Antiguo y Alviar han elevado una queja ante el Procurador del Común por el “deficiente” servicio de telefonía e Internet que llega a estos barrios de la capital. Estas zonas se han unido para luchar contra un problema que consideran “insostenible” y para el que reclaman una solución de urgencia.

Representantes de los vecinos han recordado que el pasado mes de julio entregaron en el Ayuntamiento de Zamora casi 700 firmas con las que exigían al equipo de Gobierno que velara para que este servicio básico llegara “por igual a todos los ciudadanos”. No obstante, afirman “con tristeza” que tan solo han recibido un “acuse de recibo” por parte del Consistorio y la visita para estudio de un técnico de una de las compañías “a un lugar concreto”.

Por esta razón, los vecinos solicitan “amparo y mediación” al Procurador del Común para conseguir un servicio de telefonía móvil e Internet “digno y para todos igual”.