La actualización del mapa COVID de casos acumulados en la última semana en las zonas básicas de salud refleja una mejoría en Zamora, Benavente, Toro, Corrales y Alcañices y un empeoramiento del alfoz de la capital, como aumento de casos de coronavrius.

La capital baja cinco casos, hasta los 264, con descensos en Parada del Molino y Virgen de la Concha y aumentos en Santa Elena y Puerta Nueva. Benavente baja siete casos y queda con 56 la zona Norte y 79 la Sur.

Mapa de contagios COVID por zonas básicas de salud JCyL

Toro registra 18 casos, seis menos, y lo mismo ocurre en Corrales, con 17 casos (doce menos), Aliste con 21 (seis menos) y Sanabria, con 19 (uno menos). Sin cambios están las dos zonas verdes con cero casos (Alta Sanabria y Vidriales), además de Villalpando, con cinco contagios y Carballeda con once.

El empeoramiento de la situación se da sobre todo en Zamora Sur, con 86 casos (diez más), Zamora Norte, con 25 (dos más) Tera con 12 (dos más), Tábara 9 (uno más), Sayago 22 (dos más), Guareña 19 (cuatro más), Campos Lampreana 9 (dos más) y Tera 12 (dos más).