Nuevo avance en las obras del Puente de Piedra de Zamora: luz verde al desvío del abastecimiento

La canalización cuesta unos 800.000 euros y se realiza a través de la avenida del Mengue a un lado del río y de la calle Entrepuentes, en el otro

Obras del Puente de Piedra.

Obras del Puente de Piedra. / José Luis Fernández

El inicio de las obras del Puente de Piedra de Zamora deparó una sorpresa en forma de canalización de la red de abastecimiento. Para que la actuación pueda seguir adelante con el proyecto original es necesario desviar esa infraestructura de la red de agua potable y a ello ha dado el visto bueno este miércoles el equipo de Gobierno municipal.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta para poner en marcha el proyecto de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable en el tramo entre la avenida del Mengue y la calle Entrepuentes, con un presupuesto base de licitación que asciende a 800.000 euros.

El Ayuntamiento de Zamora ha explicado en un comunicado que estas obras se hacían necesarias como consecuencia de la reciente retirada de las canalizaciones de la red de abastecimiento que conectaban la margen izquierda del río Duero con la margen derecha a través del Puente de Piedra. El plazo de ejecución previsto para la ejecución de los trabajos es de seis meses.

Las actuaciones que se contemplan en este proyecto incluyen la ampliación de la red de abastecimiento de agua potable y la reposición de los pavimentos afectados por la ejecución de las obras en las siguientes calles y tramos: avenida del Mengue en el tramo entre las calles Puente y Puerta Nueva y, al otro lado del río, en la calle Entrepuentes en el tramo que transcurre entre la avenida del Nazareno de San Frontis y la calle Salamanca.

Además, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación del proyecto de renovación de pavimento en los pabellones municipales Ángel Nieto y Manuel Camba por un importe de 217.336 euros, a la empresa Mondo Ibérica. Por último, se denegó una licencia ambiental para club social en un local de la calle Doctor Villalobos.

Suscríbete para seguir leyendo